Puerto Real (Cádiz). Abril republicano en Puerto Real


Estimados amigos y amigas ateneístas:
Con abril, más allá del calendario astronómico, comienza nuestra primavera republicana llena de actividades de encuentro, afirmación y celebración de un nuevo tiempo.
Este año se cumplen diez de actividad de nuestro ateneo en los que la cultura que transmite ideas, rebeldía y comportamientos cívicos ha sido nuestra constante.  Diez años de un presente en el que, con cada acción, valoramos las experiencias del pasado y preparamos el futuro.
Abriremos  el día 18 de abril en el Centro Cultural San José  con una exposición cedida por la Fundación Juan Negrín sobre personas refugiadas en pasado y  presente. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
El viernes día 21 de abril tendrá lugar nuestro habitual  encuentro en el Teatro Principal, en el que contaremos con la presencia  del romancero los Caracuras, las canciones de Merche Corisco y el grupo de teatro Gallo Rojo que representará el “Romance del Aguaucho” en recuerdo de las mujeres represaliadas.
El sábado 22 la plataforma provincial “Cádiz por la República” de la que formamos parte, convoca una manifestación-concentración  republicana festiva y reivindicativa.
El jueves  27 de abril en el Centro Cultural, en el marco de la exposición “Refugiados pasado y presente”  Leandro Álvarez Rey, catedrático de Historia Contemporánea de la universidad de Sevilla  impartirá la conferencia “Andalucía y el exilio republicano”.
Por último, no olvidéis que abril tiene ventanas para darle la bienvenida a la primavera republicana exponiendo la bandera  tricolor.
Con todo afecto, apuntad las fechas y hacedle un lugar a las citas para el encuentro.
Salud y República

Lola Sanisidro
Presidenta

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.

Entradas populares de este blog

Cuevas de San Marcos (Málaga). Denegado el indulto a Fran Molero

Dignificación de las víctimas del crimen de la carretera de Málaga a Almería

Crónica de una noche de verano. Vigilia antifascista en Sevilla