lunes, 20 de marzo de 2017

Cádiz por la República participa en la Plenaria de la Coordinadora de Andalucía Republicana en Humilladero, Málaga, el 18 de marzo.


NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CÁDIZ POR LA REPÚBLICA

Cádiz por la República participa en la Plenaria de la Coordinadora de Andalucía Republicana en Humilladero, Málaga, el 18 de marzo.

Esta reunión implica un avance organizativo,  de coordinación y actividad de la reivindicación republicana en Andalucía.

Se felicitó a los organizadores de "La Huida" Málaga-Almería y se repartió una carta dirigida a Felipe VI con el objetivo de que pida públicamente perdón por los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por las Fuerzas Armadas durante el periodo 1936-1978.

En el aspecto organizativo se concretó la celebración, antes de fin de año,  del próximo encuentro anual de Andalucía Republicana  así como dos encuentros plenarios de coordinación y preparación de las actividades comunes.
Siguiendo la hoja de ruta, procedente del I Encuentro en Humilladero de 5 de noviembre de 2016, se acordó la celebración de actos provinciales de carácter político festivo e  inequívocamente republicano, para los que se contará con personas de proyección pública.
Otra de las fechas que se consideró de importancia para la movilización de la conciencia fue el 18 de julio, no sólo como una referencia histórica de Día de la Lucha contra el Fascismo, sino como  elemento de alerta social sobre el avance de la extrema derecha en Europa.
Igualmente, se tomó como referencia la fecha del 22 de abril para la realización de manifestaciones o concentraciones republicanas en cada provincia de Andalucía

Por último, y además del II Encuentro, antes de que finalice el año Andalucía Republicana organizará unas Jornadas de Debate Republicano.

Lola Sanisidro Pose
César Alfonso Viñas
Coordinación provincial

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.