viernes, 24 de febrero de 2017

Cuevas de San Marcos (Málaga). Libertad para Paco Molero


Comunicado del Foro de Debate Republicano de Andalucía leído esta tarde en Cuevas de San Marcos (Málaga) al finalizar la manifestación en apoyo de Paco Molero

   En nombre del Foro de Debate Republicano de Andalucía queremos manifestar nuestro total apoyo a la libertad del compañero Paco Molero. Y lo decimos cuando hace tan sólo unas pocas horas que  la mal llamada Justicia ha dejado en libertad a Iñaki Urdangarín, cuñado del Rey Felipe VI. El señor  Urdangarín, que acaba de ser condenado a seis años y tres meses de prisión por ser un chorizo que nos ha robado a la ciudadanía de este país un montón de millones de euros, merece continuar libre gracias a ser el muy querido yerno del Rey Juan Carlos I. Gracias a ello, ello, el muy amado esposo de la Infanta Cristina no pisará la cárcel y podrá seguir disfrutando junto con ella del fruto de sus robos en su palacete de Suiza.

   ¿Somos todos iguales ante la Ley? Podemos dudarlo con toda razón. Más bien, podemos asegurar que hay dos leyes en el Reino de España. Existe una ley para los ricos y poderosos como Urdangarín. Una Ley que impide que el Rey de España pueda siquiera ser juzgado si cometiera un delito, tal y como dice la antidemocrática Constitución del Reino de España en su artículo 53, punto 3: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.

  Por otro lado, existe otra ley para el común del pueblo, para los trabajadores, para los pobres. Esta segunda ley es la que hoy amenaza con aplicarse al compañero Paco Molero, que ha sido condenado en un juicio injusto, y sin garantías procesales, a cinco años de prisión. Cinco años de prisión contra una persona que no ha hecho otra cosa que hacer uso del derecho democrático de manifestación sin utilizar la violencia. Cinco años de prisión por protestar contra los verdaderos ladrones y corruptos de este país.

  Sobre la mesa del Consejo de ministros está hoy el expediente judicial contra Paco Molero. De la voluntad de Rajoy y sus ministros del PP pende la libertad de nuestro amigo Paco. Hoy nos manifestamos en su pueblo para exigir su libertad. Nosotros y nosotras sí creemos en la igualdad de las personas ante la ley. Por eso decimos alto y claro que si un ladrón como Urdangarín puede estar paseándose libre por Suiza, con más motivo un ciudadano decente como Paco Molero puede y debe pasearse libre y tranquilo por las calles de nuestro país.

   Por la libertad de Paco Molero y de todos los presos políticos en el Estado Español queremos gritar con ustedes

  ¡ Viva Andalucía Libre!
  ¡ Viva la República! 

Andalucía Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.