martes, 1 de noviembre de 2016

La Comisión Técnica preparatoria del Primer Encuentro Andaluz por la República informa en relación al proyectado Manifiesto del encuentro

   El pasado viernes 21 de octubre tuvimos ocasión de reunirnos, en la localidad malagueña de Humilladero, los miembros de la Comisión Técnica preparatoria de este Primer Encuentro. En el curso de la misma adoptamos, de forma unánime, el siguiente punto de vista en relación al proyectado  Borrador de Manifiesto del Encuentro.

   Resaltamos, en primer lugar, que los dos principales objetivos de este Encuentro del 5 de Noviembre son:
  • Por un lado, lograr que las personas y organizaciones republicanas andaluzas, hoy dispersas y sin coordinación por toda la geografía de nuestra tierra, tengamos por primera vez la ocasión de conocernos, escucharnos y trazar juntas una hoja de ruta republicana común en Andalucía, que nos unifique en la práctica, sobre puntos muy claros y concretos.
  • Por otro lado, es también un objetivo fundamental del Encuentro el crear una Coordinadora de organizaciones republicanas andaluzas. La cual garantice de manera estable  que podamos llevar a la práctica la hoja de ruta que acordemos en este Primer Encuentro. Los criterios de organización de esta Coordinadora deben establecerse con claridad dentro del mismo.
   Recordamos, en segundo lugar, que esta Comisión Técnica decidió, en su primera reunión celebrada el pasado 12 de septiembre en Humilladero, que era de interés preparar un Borrador de Manifiesto que pudiese recoger el sentir común de los participantes del Encuentro.

   A tal fin, esta Comisión técnica creó en dicha reunión una Comisión preparatoria del Manifiesto, integrada por cinco personas miembros de las distintas plataformas convocantes del Encuentro.

   El objeto de esta Comisión del Manifiesto era la preparación de un Borrador del mismo, que se ultimó y publicó en esta web, en los primeros días del presente mes de octubre.

   Igualmente, la Comisión técnica abrió un período de tiempo para la recepción de enmiendas a dicho Borrador de Manifiesto. Dicho período concluyó el pasado viernes 21 de octubre.

   Durante ese período se han presentado un total de seis enmiendas al Borrador, las cuales aparecen ya publicadas en esta web. De estas seis enmiendas, tres son parciales y tres lo son a la totalidad del texto del Borrador.

   Teniendo en consideración que en este Primer Encuentro del sábado 5 de Noviembre  vamos a disponer de un espacio de tiempo limitado a sólo tres horas (entre las 11’00 y las 14’00), consideramos materialmente imposible que podamos organizar ese día un debate en condiciones sobre el Borrador del Manifiesto y los tres textos que aparecen como Enmiendas a la totalidad del mismo.

   En base a esta consideración, acordamos de forma unánime:
  1. Retirar del Orden del día del Encuentro el punto de debate y aprobación de un Manifiesto de este Encuentro.
  2. Incorporar al Orden del día del Encuentro el debate y aprobación de un Llamamiento consistente en un texto muy breve y claro. Este Llamamiento debe incorporar la Hoja de ruta que se acuerde en el curso de la reunión.
  3. Proponer al Encuentro que, en la Hoja de ruta que se elabore para 2017, se incluya la celebración de unas JORNADAS DE DEBATE REPUBLICANO. Dichas Jornadas deben permitir el debate amplio y sosegado que estas cuestiones requieren.
  4. De cara a estas posibles Jornadas de debate republicano que puedan aprobarse, tanto el Borrador de Manifiesto ya elaborado, como las Enmiendas al mismo ya publicadas en nuestra web, pueden considerarse como materiales útiles para el desarrollo de dichas Jornadas.
   Sin más que comunicaros al respecto, recibid un fraternal saludo republicano de vuestros compañeros y compañeras de la Comisión Técnica preparatoria del Encuentro. ¡Nos vemos el día 5 en Humilladero!