sábado, 13 de enero de 2018

La desbandá 2018. 81 aniversario del genocidio de la carretera Málaga Almería. II Marcha senderista


El 7 de febrero de 2018 se cumplen 81 años de la mayor tragedia de la guerra de España. Un hecho que se produjo en Andalucía, en las provincias de Málaga, Granada y Almería. El 7 de febrero de 1937 cerca de 150.000 personas salieron de Málaga hacia Almería por la carretera de la costa. A ellas se unieron gentes de todas las poblaciones por las que pasaban. Huían de las tropas franquistas familias enteras, mujeres, ancianos y niños. Aterrorizados por la cruel represión fascista, miles de personas emprendieron andando el camino de la vieja carretera que unía Málaga y Almería. Un éxodo masivo, un “viaje a ninguna parte”, plagado de sangre, frío y hambre, al que se le dio el nombre de la “Desbandada”, popularmente conocida como la “Desbandá”.

El próximo mes de febrero se celebra la II Marcha Senderista Integral en conmemoración de esta brutal matanza, también conocida como el Guernica andaluz. Os enviamos adjunto el dosier informativo sobre la misma, para que podáis participar en cualquiera de sus etapas y actividades.


La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.

#Desbandá2018. ¡Necesitamos solidaridad!

NECESITAMOS SOLIDARIDAD!! La Desbandá Málaga Almería Estimados amigos y amigas: En febrero de 1937, se cometió el mayor genocid...