jueves, 16 de noviembre de 2017

Celebrados en Córdoba el II Encuentro Andaluz por la República y la Jornada de Debate Republicano


II ENCUENTRO DE ANDALUCÍA REPUBLICANA 

El pasado sábado 11 de noviembre tuvimos el II encuentro de Andalucía Republicana en Córdoba por la mañana y  a la vez por la tarde tuvimos la Jornada de Andalucía Republicana.

Unos 150 inscritos y cerca de 40 organizaciones en  representación de toda Andalucía nos dinos cita  en Córdoba para seguir construyendo Andalucía Republicana.

Los participantes fueron llegando por la mañana para la acreditación que estaba fijada entre las 10:00 h. y las 11:00 h.

Encuentros y saludos entre compañeras y compañeros de toda Andalucía y tiempo para fotos y ver los stand montados por las organizaciones y compañeros que asisten al Encuentro.

A las 11:00 h entramos al auditorio del Centro Cívico de Fuensanta de Córdoba en el que se iba a celebrar el II Encuentro fijado por  la mañana y por la tarde estaba fijada la I Jornada de Debate Republicano.

Tras constituirse la mesa con representación de las distintas plataformas participantes, José Manuel García de Sevilla por la República nos presenta la actividad que teníamos por delante y le fue dando la palabra a Luis Naranjo del Foro de la Memoria y de la plataforma  Córdoba por la República y al Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García Jiménez de IU que nos dieron la bienvenida a Córdoba.

El Compañero Máximo del Foro de Debate Republicano e integrante de la Comisión Técnica  nos Hizo una introducción  a continuación del II Encuentro y César Viñas de Cádiz por la República hizo una valoración del cumplimiento del plan de actividades que hemos llevado a cabo en este primer año que se decidió en Humilladero.

La valoración es bastante positiva porque en este primer año se ha conformado plataformas Republicanas en todas las provincias e incluso se ha empezado a constituir plataformas comarcales y locales para vertebrar todo el territorio de Andalucía, se ha realizado una ingente actividad social, cultural y política en toda Andalucía en la que Andalucía Republicana ha organizado, colaborado o participado junto con otros colectivos.

Tras la valoración de César Viñas pasamos a un turno de palabra de los asistentes para valorar este primer año donde se valoró el plan de actividad de Andalucía Republicana llevado a cabo.

Tras las distintas valoraciones que se hacen por los que intervienen se pasa a dar la palabra a las organizaciones invitadas republicanas de fuera de Andalucía sobre las 12.00 h.

Intervienen Ángel Pasero de Unidad Civica Repúblicana (UCR) en representación de la Asamblea Republicana de Madrid, Manuel Ruíz Robles de Unidad Militar Democrática (UMD) y del colectivo Amenoi, J.M Fernández de Anemoi y J.L. Sierra y Pedro del Ateneo Republicano de Carabanchel.

Tras la intervención de las organizaciones invitadas de fuera de Andalucía, Máximo expone el nuevo plan de actividades que propone la Comisión para el año entrante y Luis Rebollo detalla la actividad de la desbandá para el próximo año que constará de una serie de jornadas de marchas desde Málaga a Almería.

Tras la propuesta de la Comisión técnica sobre el nuevo plan de actividades sobre las 12.30 h. se vuelve a dar un turno de intervenciones a los asistentes para valorar y hacer aportaciones al plan de actuaciones presentado para el año 2018 de Andalucía Republicana.

Se hacen numerosas aportaciones al plan presentado por la Comisión que se recogen por la mesa para su valoración posterior en las distintas reuniones de la Comisión Técnica de la Coordinadora de Plataformas de Andalucía Republicana.

Termina el II Encuentro de Andalucía Republicana sobre las 14.00 h. y se hace un descanso hasta las 16.00 h. que se reanuda la actividad con la Jornada de Debate Republicano.

JORNADA DE DEBATE REPUBLICANO

Cinco Bloques Temáticos son en los que se han dividido la temática y en la que se han hecho las aportaciones individuales o colectivas que se han enviado a la Comisión Técnica para su debate y consenso.

  • Laicismo y República
  • Federalismo y República
  • Mujer y República
  • Educación y República
  • Memoria Democrática

Se distribuyen los disstintos grupos de trabajo según los intereses de cada cual en los distintos grupos de trabajo con un moderador que modera los grupos de trabajo.

Se exponen los distintos documentos presentados en cada grupo temático de trabajo, se debate y se llegan a consensos para presentarlos en el plenario.

Se exponen en el Plenario los distintos consensos a los que se han llegado en los distintos grupos de trabajo para que sean asumidos por el plenario y pasen a ser parte integrante de los principios asimilados por Andalucía Republicana.

Tras la exposición de todos los grupos donde exponen las conclusiones de los grupos de trabajo se termina esta I JORNADA DE DEBATE REPUBLICANO  que ha tenido lugar en la jornada de tarde.


En este enlace se puede ver y aportar fotografías del acto: https://photos.app.goo.gl/wZwKs83DTmOyMgZ32

San Roque. Concentración de la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar por la República.

Concentración de la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar por la República en La Alameda de San Roque (Cádiz) con representaci...