Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Andalucía Republicana invita a participar en la vigilia antifascista que ha convocado en Sevilla


NOTA DE PRENSA DE ANDALUCÍA REPUBLICANA

Andalucía Republicana invita a participar en la vigilia antifascista que ha convocado en Sevilla

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas como ya anunció en su momento en otra Nota de Prensa “ha acordado celebrar una vigilia laica y antifascista en la ciudad de Sevilla”.

Al tiempo que reiterar que dicha vigilia, comenzará a las 21 horas del lunes 17 de julio y concluirá a las 11 horas del martes 18 de julio y se llevará a cabo en la plaza Virgen de los Reyes frente al Palacio Arzobispal de Sevilla, quiere invitar a participar en la misma a toda persona, que considere que la permanencia de vestigios en lugares de honor, de los que utilizaron el golpe de Estado perpetrado el 18 de julio de 1936 para acabar con las personas cuyo único delito era pensar distinto, como es el caso del enterramiento del general de Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena, es insoportable y es un ataque a la justicia democrática.

Andalucía Republicana considera incompresible que una sociedad moderna, como la andaluza, mantenga un silencio casi total con respecto a los actores del genocidio que supuso el mencionado golpe de Estado y sus consecuencias posteriores hasta la muerte del dictador, que incluso llegan hasta nuestros días como se puede comprobar en multitud de ocasiones.

En el transcurso de los días de difusión de esta vigilia se han solidarizado al llamamiento, entre otras personas, Isidoro Moreno, José Maria García Márquez, Mau Cardoso, Rosa Regas y Pilar Távora. Se han recibido cientos de adhesiones de personas a título particular y de colectivos que consideran que se hace necesario hacer justicia histórica y democrática.

Andalucía Republicana quiere recordar que esta acción se corresponde con los objetivos de la, recientemente aprobada por el Parlamento Andaluz, Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía que da soporte a la necesidad de que la verdad no quede ocultada por los golpistas y sus defensores.

Con la entrega de dos cartas al Arzobispo de Sevilla finalizará esta vigilia en la mañana del 18 de julio.


Sevilla 16 de julio de 2017