martes, 20 de junio de 2017

Algeciras (Cádiz). La plataforma Campo de Gibraltar por la República convocará una manifestación en Algeciras por la III República el 18 de julio.

La plataforma Campo de Gibraltar por la República convocará una manifestación en Algeciras por la III República el 18 de julio.

Campo de Gibraltar por la República se ha reunido el sábado 17 de junio en la sede del Ateneo Republicano con motivo de organizar la actividad provincial antifascista que se celebrará el 18 de julio dentro del calendario de la programación de la hoja de ruta establecida tras el I Encuentro Republicano Andaluz de Humilladero.

Se aprobó hacer una manifestación provincial que partirá desde el cementerio hasta la plaza Alta de Algeciras con el lema «Por la III República. Derecho a decidir. Soberanía Nacional».

También se decidió apoyar el acto antifascista a nivel andaluz en Sevilla promovido por la Comisión Técnica de Enlace de Andalucía Republicana para el 17 de julio por la noche consistente en denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Queipo de Llano y el franquismo y la ausencia de laicismo en nuestro país. 

Campo de Gibraltar por la República entiende que el actual régimen corrupto del 78 tiene su origen en el golpe de Estado del fascismo al Gobierno legítimo y Constitucional de la II República el 18 de julio de1936 ya que posteriormente, en 1947 , hubo un referéndum ilegal franquista donde la élite del franquismo decidió que España pasaba a ser un Reino. Posteriormente Franco designó personalmente como sucesor a Juan Carlos I de Borbón. En las elecciones  de 1977  estaban prohibidos los partidos republicanos y los partidos que concurrieron a los comicios asumieron la monarquía sin que hubiese un referéndum monarquía República que  sí se produjo en Italia.

También se manifestó el apoyo a la concentración que se celebrará el 19 de junio por la tarde en Madrid contra la abdicación express de Juan Carlos I en Felipe VI sin existir en aquel momento la posibilidad de abrir un proceso constituyente hacia la III República.

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.

San Roque. Concentración de la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar por la República.

Concentración de la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar por la República en La Alameda de San Roque (Cádiz) con representaci...